Martin Booth - A Magick Life. PDF

PDF Es muy curioso que, teniendo varios amigos realmente fanáticos de Crowley, yo nunca me hubiera preocupado por enterarme de su vida más allá de las escasas referencias populares que todo el mundo conoce; por suerte, alguien que bien me quiere se acordó de mí y me regaló esta biografía con la que he aprendido cosas como que, por ejemplo, fue un pionero del montañismo bien entendido (aunque llevaba fatal lo de trabajar en equipo).

Quitando algún dato suelto con el que no termino de estar de acuerdo (el autor cita mal un disco de Iron Maiden que ni siquiera considero que referencie a Crowley aunque diga que sí), la obra está bastante bien escrita y ordenada, y concede una visión mundana de este supuesto mago que nos desvela que se creía realmente sus supuestas enseñanzas aunque la mayor parte del tiempo parecieran ser alucinaciones a causa de las drogas. Lo que es más importante: aprendes sobre su entorno de infancia y juventud, cómo eso le afectó mental y socialmente, y cómo desarrolló todo su supuesto anticristianismo a posteriori sobre esta base que tan duramente le golpeó en sus momentos más débiles. Al final, todos somos humanos.

No he leído el resto de biografías de Crowley que, en general, parecen abundar más en su naturaleza "mágica" que en la mundana, que desmitifica considerablemente esta figura pop en la que unos y otros le hemos convertido. Si fue algo más que eso, solo él lo sabe ya (aunque muchos creen saberlo todavía).

Tags: download, martin booth, ebook, pdf, a magick life

download Martin Booth A Magick Life PDF

Download from mirrors