Óscar Contardo - Siútico. PDF

PDF Un libro ácido y crítico. Parte bien, con temas que suenan interesantes y genera un interés por un posible desarrollo de estos. Lamentablemente no es así. El escrito se da vueltas en sí mismo, repitiendo el mismo tema una y otra vez, llegando a atacarse en la constante e incansable monotonía. Este libro ocupa palabras grandilocuentes para hablar una y otra vez del mismo tema. Se cree mejor de lo que es. Hasta el libro es Siútico.

Posee momentos destacables: El "se siente rubio", la descripción del "Siútico milico", y los "tipos de cuico". Que de hecho son los temas más alejados con el resto del ensayo/texto/crítica.

Trata de generar una reflexión, pero su tediosa redacción junto con las monótonas historias que se repiten hacen que la buena idea se hunda rápidamente. Y no olvidemos el uso excesivo de Intertextualidad. Si no ha leído a Blest Gana, Edwards Bello, Subercasaux, haber visto Machuca 3 veces, y haber leído el 70% de los artículos de El Mercurio en los últimos 30 años (en especial el sector vida social, que Contardo jura que a la gente le interesa esa sección), entre otros.

En un libro arribista. Se cree mejor y oculta (fallida,ente, igual que los siúticos) sus constantes errores. Arribismo vendido como abajismo para "culturizar a los pobres lectores".

Tags: download, Óscar contardo, ebook, pdf, siútico

download Óscar Contardo Siútico PDF

Download from mirrors